-
Arquitectos: Taller Mexicano de Arquitectura
- Área: 623 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Alejandro Loustanau
-
Proveedores: Axcent, Cementos Moctezuma, Cholul, Tecnolite, Teka
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desplanta sobre un terreno de 303 m2, la intención principal del proyecto era aprovechar el máximo de metros vendibles por lo que se distribuyen departamentos desde la planta baja, dejando un área de estacionamiento y otra habitable.
El resto del programa se distribuye en los siguientes niveles generando para el nivel 1 una distribución para estudios individuales y en el segundo nivel una distribución diferente para estudios compartidos, permitiendo así diferentes opciones a los usuarios.
Las circulaciones del edificio se desarrollan al sur, generando así con los pasillos un buffer con celosía para aprovechar la iluminación y ventilación natural pero cuidando el asoleamiento en el recorrido. El núcleo de escaleras se ubica al poniente del edificio con la intención de cubrir esta fachada del sol.
Todas las vistas desde el interior de los departamentos de los niveles superiores se abren al norte para evitar la exposición excesiva al sol, a diferencia de la planta baja que se abre al sur, donde se ubica un patio que permite un buffer vegetal que cubre de la exposición al sol y dota de ventilación natural.
La principal intención de diseño fue generar una volumetría a partir de un basamento de concreto sobre el que descansa un volumen con un juego de vanos y macizos que responden al funcionamiento interior de cada departamento, dejando los materiales aparentes, como el concreto, el block de concreto y el chukum para darle un look & feel industrial.